Image
Image
Image
Image

LABORATORIO DE

EXPERIENCIAS
CREATIVAS

¿Qué es?

Es una propuesta de laboratorios de experiencias creativas para la ocupación sana del tiempo libre que busca, a través del juego, las artes y la tecnología, generar encuentros familiares para la estimulación del pensamiento creativo, la imaginación y el fortalecimiento de los factores protectores de niños, niñas y adolescentes, en tiempos de aislamiento preventivo.  

  

¿Cómo lo haremos?

Los participantes podrán interactuar y disfrutar de experiencias de exploración, apreciación, lúdica, creación  artística y tecnológica, a través  de encuentros  interactivos y el uso de herramientas tecnológicas   virtuales,  que  propicien  espacios de participación libre y voluntaria, de aprendizaje, bienestar y salud emocional.

 

¿Cuándo comienza?

El día 9 de   diciembre del presente año.  Serán 10 días de exploración y creación artística desde casa y en familia, entre el 9 y 19 de diciembre de 2020.

 

¿Componentes artísticos?

Videojuegos, artes plásticas, teatro y música

 

¿Contenidos de las sesiones?

Material pregrabado, videos interactivos por cada componente artístico, conversatorios en línea. Encuentros grupales con contenidos off line, con acceso ilimitado, disponibles en la   plataforma EBAH y encuentros grupales con contenido Online (plataforma Google Meet, Zoom o Facebook Live), tanto para infantiles como para juveniles.

 

¿Quiénes pueden participar?

Niños, niñas y jóvenes en dos categorías.

  • Infantil: niños, niñas (de 5 a 11 años)
  • Juvenil  (de 12 a 17 años).

 

¿Duración de las sesiones y horarios?

2 horas aproximadamente por FaceBook Live,  en horarios mañana o tarde. Acceso libre a contenidos, videosesiones pregrabadas, material descargable,  tutorías Online y una comunidad virtual para compartir trabajos, experiencias y nuevas posibilidades creativas y artísticas.

 

Recomendaciones

  • Tener dispositivo con conexión a internet.
  • Los niños, niñas y jóvenes deben estar acompañados por un adulto responsable para facilitar cada experiencia creativa.
  • Todas las sesiones se desarrollan con actividades sencillas y lúdicas, pero requieren de la asistencia de un adulto responsable.
  • Acompañar a los niños, niñas y jóvenes a participar en cada sesión para que la experiencia sea de integración familiar.

 

Image

Licencia de Funcionamiento

Resolución No. 1878 de Abril de 2018

Secretaría de Educación y Cultura de Sincelejo.